Cómo el sponsorship deportivo puede ser la solución a tu falta de impacto y cómo conseguirlo

¿Eres un deportista y consideras que tu rendimiento merece un mayor reconocimiento?

¿Aún no tienes un sponsorship deportivo o necesitas alguno de otro sector? Seguro que lo primero que piensas es que ojalá alguien pudiera pagarte por lo que haces, que hubiera marcas peleándose por que portes su nombre en tu equipación deportiva. Todo eso que parece una odisea cuando empiezas tu primera sesión de entrenamiento, cada día está más cerca. “No pain, no gain”, dicen, y es cierto. Todo trabajo duro trae grandes recompensas. En este artículo os vamos a explicar algunos métodos para conseguir patrocinadores.

Conoce más sobre el patrocinio.

¿Cómo conseguir patrocinios deportivos?

Primer consejo: no te obsesiones, conseguir patrocinadores no es fácil. Sí, un sponsor ‘mola’ mucho, trae dinero, cierta fama y hasta mejor equipación. Pero eso no significa que una persona que esté patrocinada sea mucho mejor deportista que otra que no lo sea. Hay muchísimos detalles que van más allá del rendimiento deportivo: contactos, perfil de la persona, resultados, carrera más dilatada, etc. Muchísimos. Por tanto, concéntrate en lo que realmente importa: entrenamientos y resultados. Al final, es realmente lo que importa.

Por supuesto, esto es perfectamente aplicable a más de un deportista. A una institución. Hay muchas empresas de patrocinio deportivo en el mundo, en el país, y estas quieren tener el máximo de clientes provechosos posible. Siempre hay que plantearlo así. Por tanto, si tu equipo o tú, como individuo, eres lo suficientemente provechoso, créenos, se pelearán por ti.

El sponsorhip deportivo trata sobre calidad y rapidez. Las agencias de márketing, así como los representantes de jugadores o deportistas, siempre intentarán ser los primeros en cerrar acuerdos por los mejores deportistas o equipos deportivos. Sobre el papel parece una tarea fácil, sencilla, pero exige una constante búsqueda y examen de todo aquellos activos disponibles que encuentran en este difícil mercado. Eso y que la competencia en este sector es feroz. No nos dejemos engañar: si somos buenos y disciplinados, cualquier sponsor querrá contactarnos y ‘hacernos suyo’.

De todos modos, si por alguna razón esto no ocurre, no te quedes parado. Como dice el dicho, si Mahoma no va a la montaña, será esta quien vaya a Mahoma. ¡Contacta con empresas o mejor…lo hacemos por ti!

En JPPRO gestionamos patrocinios deportivos y personales

Primero de todo, redacta una lista de posibles patrocinadores. Básate en marcas que tengan cierto grado de implicación en tu deporte o sector. Será fácil que al menos presten atención a tus méritos. También puedes contactar con compañías siempre recurrentes, como estas que organizan eventos, fiestas, videos y hasta sus propias competiciones. Nunca se sabe si un deportista puede acabar patrocinando eventos. ¡Se han dado casos!

Precisamente estos pueden ser los que lancen tu carrera al estrellato. Es cierto, no es una representación de deportistas tal y como querrías, pero siguen siendo contratos de sponsorship que te pueden venir muy bien. Y no solo ellos, también otro tipo de márketing, como el online deportivo, ese que busca a jóvenes promesas o equipos interesantes en los sectores de fitness, deportes, bienestar, etc. Como consejo, prepárate bien la lista, no descuides ningun detalle y sé realista, no empieces escribiendo a Nike y Adidas creyendo que en dos días te pagarán por vestir el último modelo de sus zapatillas. Eso sí, llegado el momento seguramente sean ellos los que te contacten a ti y no al revés. Una vez hayas redactado la lista, estudia sus movimientos en el mercado, su enfoque, qué buscan, qué ofrecen, cuál es su perfil de deportista o equipo ideal y adecúa tu imagen -sin renunciar a lo que eres, claro- a lo que buscan. Esto hará que el ‘match’ sea más probable y hará que tu imagen sea la de alguien que sabe adaptarse a las exigencias y necesidades del mercado. En definitiva, hablará maravillas de ti como deportista, persona y figura de márketing.

Cuando te dispongas, por fin, a escribir la solicitud debes tener en cuenta diversos factores.

El primero, una descripción breve de quién eres. No debe ser muy larga, pero tampoco excesivamente concisa -unas 400 ó 500 palabras– y sobre todo tiene que tener mucho ‘gancho’. Has de gustarle. Explícale lo que haces cuando entrenas, cómo lo haces y por supuesto más cosas que se salgan del ámbito deportivo. Cuanto más te conozcan a ti y a tu cara amable, mucho mejor.

Para ello, ayudará la lista que te hayas hecho. Esos detalles serán clave, ya que podrás orientar tus características hacia sus requisitos. De esa manera podrás conseguir el patrocinio publicitario que tanto buscas. Aprovecha ese trabajo de investigación previa, tanto para empresas de patrocinio deportivo como para sponsors oficiales. Vale en todos los casos. A los esponsors, como a cualquiera, les gusta saber que alguien se interesa en quiénes son y qué hacen.

Por último, no olvides decir quién eres. Vale, has explicado cómo entrenas, si eres extrovertido, introvertido, cuánto mides, etc. ¡Pero explica tus méritos! Puedes caer muy bien al director de márketing de Nestlé, pero si no haces gala de tus méritos y rendimiento deportivo, no conseguirás el contrato publicitario. Sobre todo, que no se te olvide decir las competiciones y títulos más importantes que has conseguido en tu vida, gracias a tu dedicación, ganas y esfuerzo. Ese director de márketing agradecerá cuanto más información le puedas facilitar para estudiar tu perfil.

Dicho esto, no pienses que un gran trabajo de investigación, unido a una gran carta de presentación, te asegurará decenas de ofertas. No va así. Es un mundo complicado, y al final lo que realmente cuenta es tu rendimiento, tu valía como deportista. Es mucho más importante el entrenamiento de mañana que todo este trabajo que hemos enumerado atrás. ¿Ayuda? Sí. Pero el mundo del sponsorship deportivo no es uno fácil. Hay que saber ser paciente y sobre todo trabajador, como comentamos.

Por tanto, no olvides que tan importante como buscar patrocinios es entrenar cada día para ser mejor que ayer. O, en caso de que sea un equipo, pensar en objetivos comunes más allá de lo que pase en los despachos. Una ayuda económica siempre se agradece, pero estamos seguros de que no empezaste a entrenar por el dinero y por cómo conseguir patrocinios, sino por la satisfacción.

El sponsorship deportivo va de nuestra mano

Trabajamos diariamente en ello, así que si quieres que busquemos patrocinios para tu evento, tienes un equipo o tu mismo crees que eres un buen deportista y debes ser destacado no dudes en contactar con nosotros para que gestionemos tu imagen de marca, porque es importante que crees una buena imagen de marca, así en un futuro será más fácil tener sponsors oficiales de todo tipo: suplementos, ropa técnica, etc.

Te dejamos algún ejemplo de personas que se han creado su icono como deportistas y gracias a ello han conseguido patrocinios propios.

Conoces a Josef Ajram con Where is the limit? Es un buen ejemplo de una imagen que se ha creado como deportista.

Contacta con nosotros te asesoraremos sobre tu imagen de marca y tu patrocinio deportivo.

1.456 thoughts on “Cómo el sponsorship deportivo puede ser la solución a tu falta de impacto y cómo conseguirlo”

  1. está claro compáñeros socialistas del campo popular,nacional y todo eso,que los judios quieren adueñarse del mundo,porque son malos,por eso hundieron el ara san juan,mataron a cristo,a arafat,a mahoma, a todos,pero la lucha de los pueblos,de lula,el pro poalestino seguirá hasta lograr la liberacionb de palestina.Y que ellos vuelvan a europa,donde pertenecen,ya que no son los auténticos descendientes de los judios,ellos son los palestinos,del pueblo de jesus,que era palestino,lo mismo que einstein, pedro brieguer,y ustedes. abracadabra video atlanta

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