Dos nuevos torneos de eSports a partir de la semana que viene

A partir de este fin de semana, JPPRO Barcelona pondrá en marcha dos proyectos que lleva preparando durante las últimas semanas de confinamiento por la crisis del COVID-19. El primero de ellos tiene que ver con el mundo del eTenis y en colaboración con la Federació Catalana de Tennis (FCT), y el segundo de ellos es un innovador torneo de medios “Liga eSports Media”, una competición de FIFA 20 para PlayStation 4 entre 32 compañeros del sector periodístico representando a su medio de comunicación. Ambos serán de carácter benéfico y servirá para ayudar con los diferentes afectados por el coronavirus.

Este sábado 11 de abril arrancará en primer lugar el torneo de tenis virtual. Éste será para todos los públicos mayores de 12 años que dispongan del videojuego AO Internacional Tennis 2, una PlayStation 4 y conexión a Internet. La inscripción se cierra el jueves 9 de abril, por lo que aquellos que quieran, todavía pueden apuntarse a través de la página web de The Dog King eSports Academy, marca de JPPRO Barcelona. Los fondos recaudados se donarán al proyecto Resposta Coronavirus del Hospital Clínic de Barcelona.

En este proyecto colaborarán grandes nombres del tenis, como Head, el Real Club de Tenis de Barcelona y Mutua Madrid Open, así como Nacon Gaming. Gracias a todos, se podrá premiar a los semifinalistas, finalistas y vencedor de la competición con regalos que van desde mandos para PlayStation 4, altavoces portátiles con forma de pelota de tenis, descuentos para clases de videojuegos online en The Dog King eSports Academy, entradas para el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeu Comte de Godó de 2021, mochilas o toallas.

El otro torneo impulsado por JPPRO Barcelona es el de Liga eSports Media. Esta competición iniciará el próximo martes 14 de abril y concluirá el sábado 25, y será de participación cerrada para periodistas de diversos medios de comunicación. El torneo será del videojuego FIFA 20 de la PlayStation 4, para el que nuevamente se necesitará conexión a Internet. Grandes nombres del sector como David Bernabéu (Cuatro), José Luis Sánchez (La Sexta), Jaume Naveira (Movistar) o Nacho González (La Media Inglesa), entre otros, han confirmado ya su participación.

Este torneo se estructurará en formato eliminatoria, partiendo de una primera fase de dieciseisavos, que se celebrará entre el 14 y 18 de abril. Hasta el martes 21 no se reanudará el campeonato, ya desde los octavos de final. El sábado 25 se disputarán las semifinales y final, que contarán con la presencia de lujo de algunos de los mejores jugadores de FIFA de nuestro país. Todos los fondos recaudados se donarán a Médicos sin Fronteras, nuevamente para combatir el COVID-19.

Ambos torneos se emitirán por el canal de Twitch de JPPRO Barcelona “The Dog King Entertainment” y estarán conducidos por Joan Prats, CEO de JPPRO Barcelona y periodista de Radio MARCA. Junto con él, estarán diferentes comentaristas especializados para cada torneo.

La organización de dos campeonatos de este calibre supone un paso más de JPPRO Barcelona en su apuesta por el mundo de los eSports, tras el multitudinario Apolo Gaming Show, de FIFA 20, celebrado el pasado mes de enero en la Sala Apolo de Barcelona; así como los servicios que hace meses que ofrece la academia The Dog King Academy con clases presenciales y online sobre videojuegos tales como el Fortnite, FIFA, League of Legends o Counter Strike, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *