El Training Camp Barcelona – Costa Brava celebra con éxito su primera edición

El evento organizado por JPPRO Barcelona, inédito hasta la fecha, congregó el pasado sábado en el Nou Estadi de Palamós a 25 futbolistas profesionales sin contrato

Barcelona, 8 de julio de 2019 | El Training Camp Barcelona – Costa Bravacelebró su primera edición el pasado sábado 6 de julio en el estadio municipal de Palamós. Clubes de todo el mundo asistieron ‘in situ’ al evento organizado por JPPRO Barcelona para presenciar el rendimiento de 25 jugadores profesionales sin contrato. El acto constó de dos partes: una sesión de entrenamientos y un partido de 60 minutos sobre el césped natural del Nou Estadi de Palamós.

La jornada arrancó alrededor de las 10:00h, cuando Joan Prats, CEO de JPPRO Barcelona y ‘speaker’ del acto, presentó el Training Camp Barcelona – Costa Brava a los allí asistentes y a los oyentes de Radio MARCA Barcelona, que pudieron seguir el evento íntegro. Prats, con la ayuda de Carlos Rojas, presentó a los 25 participantes uno por uno. Minutos después, Jonathan Risueño, entrenador del CE L’Hospitalet y director deportivo del Training Camp Barcelona – Costa Brava, se encargó de preparar a los jugadores para las dos fases del evento. Primero, con ejercicios técnicos individuales, y posteriormente con situaciones de partido en jugada colectiva.

Durante los ejercicios, Prats entrevistó a figuras importantes allí presentes como Toni Freixa, excandidato a la presidencia del FC Barcelona, o Josep Maria Minguella, exagente de futbolistas y descubridor de Leo Messi. Ambos, junto con Fermín Suárez, conformaban el jurado del evento que se encargó de evaluar a los futbolistas. Además, otras personalidades también pasaron por los micrófonos de Radio MARCA Barcelona. Uno de ellos, Guillem Balagué, afamado periodista de Sky Sports o el diario AS, entre otros, que asistió en calidad de ojeador para fichar futbolistas para su club, elBiggleswade United inglés.

Tras la primera parte, se realizó un receso de unos minutos antes de arrancar con el encuentro, dividido en dos mitades de 30 minutos cada una. Risueño estructuró los equipos entre camisetas amarillas y azules. El partido acabó con el resultado de 2-1 favorable al combinado azul, que se encontró con el gol de la victoria en los instantes finales del partido.

Al acabar, el jurado se tomó 15 minutos para discernir quiénes habían sido los diez mejores del Training Camp Barcelona – Costa Brava y escoger a un jugador por puesto para los cuatro trofeos que entregó la organización. Estos fueron para Joaquín Rodríguez (mejor portero), Gabriel Zichero (mejor defensa), Maximiliano Pellejero (mejor centrocampista) y César Bicker (mejor delantero).

JPPRO Barcelona se congratula de haber sido la empresa organizadora de un evento de estas características en España. Con la celebración de un acto de tal magnitud, la compañía que dirige Joan Prats ha conseguido reforzar su apuesta por el deporte. La aspiración de JPPRO Barcelona es que la del pasado sábado suponga tan solo la primera edición de muchas del Training Camp Barcelona – Costa Brava.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *