La Liga eSports Media se estrena con éxito en Twitch

El pasado sábado concluyó la primera edición del proyecto más reciente de JPPRO Barcelona. Un torneo benéfico de FIFA 20 entre treinta y dos periodistas de los principales medios de comunicación de España, que acabó ganando el compañero Abraham Romero (El Mundo) en una final apasionante contra Javi Gómez (COPE) por cuatro goles a dos. Todos los fondos recaudados se donaron a Médicos Sin Fronteras en su lucha contra el Covid-19.

Sin embargo, el éxito de la Liga eSports Media radicó por su espectacular seguimiento a través de las redes sociales. Con un total de 2.250 espectadores, 150 personas de media siguieron cada partido a través del canal de Twitch de The Dog King Entertainment. Asimismo, el evento generó más de dos millones de impresiones durante sus quince días de emisión. Una cifras que confirman el interés de los usuarios de Internet en la competición presentada por Joan Prats y comentada por Carlos Rojas, de Radio MARCA Barcelona.

La competición arrancó el pasado martes 14 de abril, en un formato de enfrentamiento directo desde dieciseisavos de final. Participaron medios como MARCA, As, Mundo Deportivo, Cope, Ser, Radio Marca, Onda Cero, Deportes Cuatro, El Chiringuito o Movistar +, entre otros. La mayoría de medios nacionales se sumaron a la causa benéfica y al innovador formato impulsado por JPPRO Barcelona a través de The Dog King Academy.

Tal y como se especificó antes, el ganador fue finalmente el representante del diario El Mundo, Abraham Romero, que consiguió una clase online de FIFA 20 gratis por parte del jugador profesional David Soriano, además de una cata de Balate con 4 recetas de cerveza gastronómica. La segunda posición fue para Javi Gómez, de COPE. Nacho González, de La Media Inglesa, cerró el podio, y finalmente Gorka Posada de GOAL acabó cuarto.

La primera edición de la Liga eSports Media ha supuesto tan solo el paso inicial de JPPRO Barcelona como empresa organizadora de eventos deportivos online a través de su canal de Twitch. Asimismo, también refuerza la apuesta de nuestra empresa por el espectacular mundo de los eSports.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *